martes, 2 de marzo de 2010

JOAN MIRÓ


Joan Miró pintor, escultor y ceramista . Nació el 20 de abril de 1893 Barcelona. A los catorce años ingresó en la Escuela de Bellas Artes en Barcelona , para mas tarde estudiar en la academia de Francesc Galí, pedagogo eminente, que potenció su agudo sentido del color..

Joan Miró es uno de los surrealistas con más personalidad, y más genial. Tiene en la niñez su fuente de inspiración, pero no es nada fácil pintar como un niño. La educación, la vida social y el conocimiento del arte, nos van encaminado a dejar la niñez y su espontaneidad irrepetible. Volver a pintar como lo haría un niño es todo un ejercicio consciente de recuperación de los valores infantiles y de liberación de las convenciones sociales.
ENLACES:
Fundación Joan Miró
Obra de Joan Miró

UNIVERSO MIRÓ
" Todo niño es un artista. El problema es cómo mantenerse siendo niño una vez que se ha crecido "

Picasso



Joan Miró, el pintor poeta




"Trato de aplicar colores como palabras que forman poemas, como notas que forman música."


"Un cuadro no se acaba nunca, tampoco se empieza nunca, un cuadro es como el viento: algo que camina siempre, sin descanso."


"Trabajo duramente. Me muevo en un arte de conceptos que toma la realidad sólo como punto de partida, no como meta final".


"En el momento en que me pongo ante el lienzo comienzo a quererlo, con el amor de quien empieza a comprenderlo."

1 comentario:

Mayalen dijo...

Hola tengo un blog de plástiva en el quevoy enlzando los blogs de compañeros. Hast hoy no me había encontrado con el tuyo. Me ha hecho gracias que estos días voy a empezar un trabajo de mandalas con los de cuarto de eso para aplicar polígonos ¿?, jajajaja, parece que muchos aunque separados vamos a una. En fin, que te enlazo vale?. Un saludo